Local

Descarta la SS que el bebé Marco Alejandro presente muerte cerebral

Chihuahua.- El director médico de la Secretaría de Salud, Víctor Samuel Santana Maldonado, informó que el estado clínico del bebé Marco Alejandro es favorable...
  • Por Denisse
Descarta la SS que el bebé Marco Alejandro presente muerte cerebral

Chihuahua.- El director médico de la Secretaría de Salud, Víctor Samuel Santana Maldonado, informó que el estado clínico del bebé Marco Alejandro es favorable y se recupera satisfactoriamente tras ser sometido a un examen de exploración neurológica, por lo que desestimó las versiones de que el niño presenta un cuadro de deficiencia cerebral luego de que le fuera suministrado por error un medicamento cuando era atendido en el Hospital Infantil.

Agregó que el niño se encuentra en vigilancia estrecha, evoluciona favorablemente “está saliendo de ese proceso de falla renal y ya está evacuando”, por lo que el personal del Hospital Infantil hace lo necesario para que recupere plenamente su salud.

El pasado jueves 29 de septiembre, el pequeño Marco Alejandro Orozco Urrutia, con 28 días de nacido, fue ingresado por sus padres al Hospital Infantil junto con el gemelo Juan Antonio, quien presentaba problemas de reflujo, sin mayor complicación.

Sin embargo, Marco Alejandro presentó niveles bajos de oxígeno en la sangre (87 de 92 por ciento)  además de un cuadro de deshidratación, por lo que fue trasladado a observación.

En el área de observación, al pequeño le fue suministrado por error el medicamento gluconato de calcio, provocándole una reacción adversa secundaria, la cual es atendida actualmente con resultados favorables.

El doctor Santana Maldonado dijo que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos y dado el error cometido, el personal que intervino está suspendido.

La familia Orozco Urrutia ha sido atendida e informada en todo momento sobre el tratamiento que se realiza en el Hospital Infantil de Especialidades, añadió el funcionario.

Santana Maldonado lamentó lo ocurrido y dijo que los servicios que ofrece el Hospital Infantil de Especialidades son dirigidos para los infantes y la mejora en su salud, pues es por ellos que se construyó esta  infraestructura, brindando diversos servicios de calidad y calidez como las cirugías cardiovasculares, entre muchas otras.

Tags: