Noticias

Inicia la semana de prevención al delito en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo, Chih.- Con la presencia de más de 2000 estudiantes del nivel básico, arranca con gran éxito la primera semana de prevención en Guadalupe y Calvo,...
  • Por Osbaldo Salvador N
Inicia la semana de prevención al delito en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Con la presencia de más de 2000 estudiantes del nivel básico, arranca con gran éxito la primera semana de prevención en Guadalupe y Calvo, en la que se beneficiara a las instituciones educativas y comercios con platicas y talleres que tienen el objetivo de alejar a los jóvenes de la delincuencia y bajar los índices de inseguridad. Las actividades concluirán el próximo sábado con la feria de prevención con varios servicios de Gobierno del Estado.

Siguiendo las instrucciones del Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, La Fiscalía Zona Sur, en coordinación con la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo dieron inicio a la Primera Semana de la Prevención el Delito Guadalupe y Calvo 2015.

Las actividades consisten en  la  implementación  de  estrategias  de  prevención  social que atienden los problemas desde la raíz. Actúa de forma complementaria con las estrategias  de contención  y  control,  ejercidas  por  el  estado  e  incorpora  la participación  activa  y  decidida  de  todos  los  actores  de  nuestra  sociedad  en  su diseño,  implementación  y  evaluación  adoptando  así  un  enfoque  integral  de seguridad ciudadana.

En su participación, el Presidente Municipal invitó a la ciudadanía y estudiantes a quitar el estigma que tiene Guadalupe y Calvo sobre la violencia y encaminar este tipo de actividades conjuntas para evitar que las nuevas generaciones encuentren en la delincuencia una alternativa de vida. 

Reconoció la participación del sector Educativo y a las autoridades de los tres nivele de gobierno por la participación pero sobre todo exhortó a los padres de familia a rescatar los valores desde el hogar y de manera conjunta contar con mejores condiciones de vida en cuanto a cultura de la legalidad y prevenir el delito.

En representación del Fiscal de la Zona Sur Mtro. Octavio Ledesma Porras, el licenciado Roberto Flores indicó a los presentes la importancia que tiene vivir dentro de la cultura de la legalidad y como sociedad lograr mejores condiciones de Paz.

Los agentes de la Policía Estatal Única y Prevención agradecieron la disposición del director de la Policía Estatal Pablo Ernesto Rocha, la disposición y compromiso que se tiene con la población para mejorar las condiciones de Seguridad Pública.

Tags: