Policial

Detienen a presunto agresor sexual de menor

Chihuahua.- Los elementos de prueba y la fortalecida investigación, fue clave para que agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieran a Óscar Martínez Copto como...
  • Por Osbaldo Salvador N
Detienen a presunto agresor sexual de menor

Chihuahua.- Los elementos de prueba y la fortalecida investigación, fue clave para que agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieran a Óscar Martínez Copto como presunto responsable del delito de abuso sexual en agravio de una menor de 14años de edad, a quien desde el 2014 le realizó tocamientos.

La detención estuvo a cargo del Grupo de Órdenes de Aprehensión, el cual trabajó e indagó en la ubicación del imputado, mismo que fue detenido en la avenida Las Industrias en la ciudad de Chihuahua.

En las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, se estableció que desde abril del 2014 hasta el mes de septiembre del 2015, en un domicilio de la ciudad de Aldama, Martínez Copto se aprovechó del vínculo de parentesco y la vulnerabilidad de la víctima, a quien le realizó tocamientos lascivos.

Asimismo, dentro de la indagatoria, quedó suscrito que los actos ilícitos se registraron en varias ocasiones, ya que el imputado amenazó a la menor con causarle daño si informaba lo ocurrido.

Ante el cambio de conducta y los daños que presentaba la víctima en su salud, concluyó por dar parte sobre los hechos, lo cual quedó asentado ante la Ministerio Público de esta representación social y acreditado por especialistas de la FEM.

Tags: