Local

Chihuahua cuenta con relleno sanitario que abona al cuidado de la salud: Rosy Carmona

Chihuahua.- La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Chihuahua, Rosy Carmona manifesto que la capital de la entidad cuenta con un relleno sanitario que abona en...
  • Por Denisse
Chihuahua cuenta con relleno sanitario que abona al cuidado de la salud: Rosy Carmona

Chihuahua.- La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Chihuahua, Rosy Carmona manifesto que la capital de la entidad cuenta con un relleno sanitario que abona en el cuidado de la salud de los chihuahuenses y del medio ambiente.

Lo anterior, luego de que se le invirtieran 60 millones de pesos con el objetivo de que tenga 7 años mas de vida util; donde es importante destacar que este es utilizado tambien por los municipios de Aldama y Aquiles Serdan.

Rosy Carmona dijo que es importante que las ciudades cuenten con espacios para  colocar la basura, y que con ello se eviten los focos de infección que ocasionan enfermedades a los ciudadanos.

La regidora del PRI dijo que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 se contempla en uno de los ejes,  establecer acciones encaminadas a tener un Chihuahua Ecologico; en donde acciones como estas aunadas a la trituración de llantas, a la construcción del Parque “El Encino” es el ejemplo claro de que Chihuahua ya cambio y de que se esta cumpliendo a cabalidad dicho plan.

Para finalizar la regidora del PRI dijo que el relleno sanitario permite que la disposición final de la basura, no impacte de manera negativa y significativa al medio ambiente, y que ademas no represente una amenaza a la salúd de los chihuahuenses.

Tags: