Local

Podrán diputados votar sanción de Marco Quezada; petición de excusarse es inoperante

Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, sub coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, indicó que la petición...
  • Por Karina García
Podrán diputados votar sanción de Marco Quezada; petición de excusarse es inoperante

Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, sub coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, indicó que la petición que hizo el ex alcalde Marco Quezada Martínez a los 25 legisladores, en la cual les solicita excusarse de intervenir en proceso de su sanción por el AeroShow, es inoperante y no procede. 

"Jurídicamente es inoperante porque como representantes populares no podemos recusarnos, somos un órgano colegiado, simple y sencillamente no procede", recalcó la legisladora de Acción Nacional 

Campos Galván, precisó que políticamente los legisladores del PAN han buscado justicia, la cual engloba sanciones a los funcionarios irresponsables. "No es un tema personal contra él, buscamos las indemnizaciones que se merecen los deudos en la medida de lo posible y que realmente se apliquen los lineamentos y las leyes que deben de aplicarse".  

La diputada, añadió que se siguen presentando situaciones como el Aeroshow por no aplicar la ley, ya que la responsabilidad del municipio no es nada más dar la autorización de un evento, si no supervisarlo hasta el final.

Dentro del mismo contexto, calificó de lamentable la notificaron del ex alcalde porque dijo que parece lo hiciera personal. "A mi me entregaron la notificación con varias declaraciones que ha hecho una servidora sobre el tema del Aeroshow. No es un tema personal, es un tema de justicia para los chihuahuenses, y esto lastima, porque una persona si pretende ser gobernador del estado, debería de tener esa sensibilidad política". 

Tags: