Local

Piden legisladores partida para reincorporar apoyos en diesel agropecuario

Chihuahua.- En la Sesión de este martes, los diputados de la LXIV Legislatura local, aprobaron por unanimidad de votos a favor, la iniciativa presentada por el Diputado del PAN, Eliseo Compeán...
  • Por José Oswaldo
Piden legisladores partida para reincorporar apoyos en diesel agropecuario

Chihuahua.- En la Sesión de este martes, los diputados de la LXIV Legislatura local, aprobaron por unanimidad de votos a favor, la iniciativa presentada por el Diputado del PAN, Eliseo Compeán Fernández, en la cual instan al Congreso de la Unión para que en el ejercicio presupuestal del 2016, se contemple aplicar el recurso de apoyo al diesel agropecuario, en apoyo a los productores del campo.

Asimismo, se exhortó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a que intervenga ante el mismo Congreso de la Unión y las instancias pertinentes para solicitar la reincorporación de este programa.

El iniciador señaló que es de suma importancia la reactivación de dicho apoyo, ya que "Por este mismo tema se han suscitado también diversas manifestaciones de los ciudadanos que se ven afectados, planteando el alto costo de los energéticos y los altos precios de la energía eléctrica y los derivados del petróleo como el diesel agropecuario y los fertilizantes, que no han bajado a pesar del desplome de la mezcla mexicana”.

En 2014, continuó, se dio a conocer que el apoyo de diesel agropecuario desaparecía "por la falta de presupuesto destinada por la cámara de Diputados, el cual ascendía a 67 millones de litros de este combustible únicamente para nuestro Estado".

Por lo anterior, es urgente pedir a la autoridad federal que continúe la aplicación de los “Apoyos en el componente de Diesel Agropecuario” entregados por la SAGARPA en el Estado, con la intención de seguir fomentando e incentivando una de las actividades más prioritarias en nuestro Estado, y lograr así continuar con los altos niveles de productividad agrícola que caracterizan a Chihuahua", culminó el legislador.

Tags: