Cancha

Inauguran feria de la actividad física para niños

Chihuahua.- Se inauguró la Feria de la actividad física con asistencia de 200 niños y niñas de 9 escuelas preescolares acompañados de sus padres y madres, en el gimnasio...
  • Por Natalia Peralta

Banda de guerra

Banda de guerra

Invitados de honor

Invitados de honor

Escolta de jardín de niños

Escolta de jardín de niños

Asistentes a la feria

Asistentes a la feria

Carrera de sacos

Carrera de sacos

Obstáculos

Obstáculos

Jalón de cuerda

Jalón de cuerda

Las huellas

Las huellas

Feria de activación física

Feria de activación física

Chihuahua.- La Feria de la Actividad Física se inauguró con asistencia de 200 niños de nueve escuelas preescolares acompañados de sus padres y madres, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, a las 9:30 horas. El evento es por la conmemoración del Día del Maestro de Educación Física, que se celebra el 8 de octubre.

Con asistencia de Jardín de niños de la zona número 12, el propósito de esta feria es brindar e inculcar a los pequeños desde temprana edad la activación así como valores como respeto, persistencia y responsabilidad.

Dentro de estas escuelas asistieron el jardín de niños Hidalgo, el kínder Galvar, Reyenari, Luis Urías Balderrain, Margarita Maza de Juárez, Plutarco Elías calles, Miguel Hidalgo, Ángel trías, Juan Enrique Pestalozzi, Federico García Lorca y el kínder Cruz Balderrama.

Los niños vienen acompañados de sus padres o tutores debido al tipo de actividades realizadas, además a esa edad es muy común que los niños quieran copiar todo lo que hacen sus padres, por lo cual es una edad muy vulnerable y qué mejor que guiarlos por el camino de la actividad física.

Iniciaron con un calentamiento en el que todos los niños junto con sus padres realizaron ejercicios.

Comenzaron con el círculo de activación que consiste en recorrer nueve estaciones con diferentes actividades donde se les da un tiempo determinado y dando la señal se van rotando.

Las actividades que realizan son carrera de payasos, carrera de caballos, obstáculos, carrera de jala de costal, quitar la cola al burro, jalón de cuerda, transportar pelota, las huellas y carrera de costales.

Tags: