Local

Rinde protesta nueva sociedad de alumnos de Ffyl

Chihuahua.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de Sociedad...
  • Por Mariel Sifuentes
Rinde protesta nueva sociedad de alumnos de Ffyl

Chihuahua.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de Sociedad de Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras.

Encabezada por la estudiante Daniela Salas Molina, la mesa directiva adquiere la responsabilidad para representar los intereses de los estudiantes de la Facultad en el periodo 2015 – 2016, a través de la gestión y desarrollo de actividades de corte académico, cultural, artístico y deportivo.

Al presidir la ceremonia de toma de protesta, el rector de la Universidad destacó que los líderes estudiantiles refuerzan la comunicación entre la administración y la comunidad universitaria para llevar a la UACH hacia el camino de la excelencia.

Resaltó la importancia de la participación de los estudiantes en las problemáticas sociales, lo cual -dijo- facilita el trabajo de nuestra casa de estudios en su desempeño como una institución socialmente responsable. “Busquen siempre que su trabajo se vea fortalecido con la activa participación de todos los integrantes de la Facultad”, externó tras invitarlos a desempeñar un liderazgo que brinde la confianza y la comunicación.

Al asumir el cargo como presidenta de la sociedad de alumnos, Daniela Salas Molina aseguró que el objetivo de plan de trabajo es generar una sinergia de todos los integrantes para crear más y mejores oportunidades de estudio de los universitarios.

En ese sentido se comprometió a trabajar para enaltecer el prestigio de la Universidad y contribuir a los esfuerzos por una educación superior de calidad.

En calidad de director de la Facultad de Filosofía y Letras, Luis Alberto Fierro Ramírez, manifestó que las humanidades son la base de la sociedad, “debemos mirar hacia lo que hemos construido y hacia lo que debemos construir”, puntualizó.

Agregó que el trabajo que desarrolle la mesa directiva será intenso que conlleva, ante todo, el sentido de servicio hacia la comunidad universitaria y hacia la sociedad en general.

Tags: