Noticias

Azota la ciudad de Parral tormenta de 25 minutos

Parral.- Diversos servicios de emergencia fueron atendidos por la dirección de Seguridad Pública en sus áreas de Vialidad, policía y bomberos ante la fuerte lluvia que azotó...
  • Por José Oswaldo

Reportaron 60 incidentes al 066

Reportaron 60 incidentes al 066

Inmensas nubes

Inmensas nubes

Lluvia azotó la ciudad

Lluvia azotó la ciudad

Se inundaron calles y casas

Se inundaron calles y casas

Vehículos varados

Vehículos varados

Parral.- Diversos servicios de emergencia fueron atendidos por la dirección de Seguridad Pública en sus áreas de Vialidad, policía y bomberos ante la fuerte lluvia que azotó la ciudad durante la tarde de ayer martes.

La corporación municipal a cargo del Lic. Gerardo Acosta Gamboa priorizó la atención a los casos de vehículos varados y casas inundadas siguiendo la instrucción del presidente Miguel Jurado de brindar todo el apoyo necesario a las familias que así lo requirieron.

Se atendieron un total de 38 reportes de casas inundadas, 2 reportes de escuelas con reporte de inundación correspondientes al CECATI 189 y Facultad de economía de la UACH, 1 reporte inundación de comercio (Gala de la avenida independencia), 7 reportes de ramas y árboles caídos en varios puntos de la ciudad, 1 reporte de barda caída sobre un vehículo en la calle Churubusco, 3 reportes de láminas levantadas, 9 vehículos varados, 7 de ellos sobre la vialidad del río y vado de la libertad, y dos en la colonia Héroes de la Revolución, varios derrumbes en el anillo perimetral norte en donde se retiraron las rocas por parte de los agentes de Vialidad.

En total fueron 60 reportes que llegaron al sistema de emergencias del 066 mismos que fueron canalizados a las diversas áreas de Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, y Policía Municipal.

El Departamento de Bomberos participó con la intervención de 4 unidades y con los 8 elementos en turno, una unidad de Protección Civil, con dos elementos, dos unidades de la Sedena con 12 elementos, y las unidades por sector de Policía Municipal.

De acuerdo a los datos emitidos por el comandante de Protección Civil, Ricardo Abdiel García Baca, la lluvia se registró alrededor de las 15:00 horas con una duración de media hora, presentando fuerte viento, actividad eléctrica, granizo, y descenso de temperatura de 15º C, acumulando 27 milímetros.

García Baca externó que se atendieron los servicios de mayor emergencia en donde se encontraba en riesgo la integridad física de las personas y por esa razón hizo un atento llamado a la comunidad en general para no estacionarse y meterse a la vialidad del rio ya que algunos vehículos quedaron varados por omitir las disposiciones de las autoridades.

Finamente agregó que de momento no se tienen nuevos ingresos de personas al albergue habilitado en la sub estación de bomberos pero que en caso de que se requiera por una contingencia mayor estará al servicio de la comunidad.

Tags: