Noticias

Vinculan a proceso a uno por intentar abusar de un menor de 12 años

Ciudad Juárez.- Julián García García, de 53 años, fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio...
  • Por Mariel Sifuentes
Vinculan a proceso a uno por intentar abusar de un menor de 12 años

Ciudad Juárez.- Julián García García, de 53 años, fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de un menor de 12 años, que por su condición de víctima se omiten sus generales; los hechos ocurrieron el 20 de junio del 2010, al interior de una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles Salvador Allende y América Latina de la colonia México 68.

En las averiguaciones realizadas por el Ministerio Público, se obtuvieron varios elementos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Julián García García, estableciéndose que el día de la agresión la víctima acudió a la tienda para comprar mercancía, sin embargo, el dueño del negocio le pidió que lo ayudara a doblar unas cajas de cartón y como recompensa le pagaría bien por el trabajo.

El menor aceptó, pero cuando inició con la labor, Julián García García, valiéndose de su fuerza física, forcejeó con él y le realizó tocamientos en sus partes íntimas. La víctima, asustada por los hechos, logró soltarse del agresor y huyó del lugar. Minutos después, llegó a su casa en donde estaban su abuela y su mamá, a quienes con llanto les contó el abuso del que fue objeto por el propietario de la tienda.

Por tal motivo, la madre de familia interpuso la denuncia correspondiente ante esta representación social, y con las pruebas contundentes obtenidas por el Ministerio Público durante las indagatorias –declaración de la víctima y exámenes psicológicos-, fue solicitada la orden de aprehensión, misma que otorgó un Juez de Garantía en contra de Julián García García, por el delito de abuso sexual.

El agresor fue detenido en un operativo implementado por personal adscrito al departamento de Órdenes de Aprensión cuando éste se encontraba en su domicilio ubicado en el cruce de las calles Salvador Allende y América Latina de la colonia México 68; después fue trasladado al CERESO Estatal Número 3, a disposición de un Tribunal de Garantía, donde fue vinculado a proceso penal. Asimismo, después de la audiencia de vinculación a proceso penal, se fijaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Tags: