Noticias

Recibe reconocimiento alcalde de Juárez por programa Avanza sin Tranza

El Municipio de Juárez, a través del presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, recibió un reconocimiento de parte de la organización social Libres de Corrupción,...
  • Por José Oswaldo
Recibe reconocimiento alcalde de Juárez por programa Avanza sin Tranza

El Municipio de Juárez, a través del presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, recibió un reconocimiento de parte de la organización social Libres de Corrupción, por ser la primera ciudad del país en emprender el programa “Avanza sin Tranza”.

El edil agradeció al cuerpo de regidores por el apoyo, y pidió a los miembros de la asociación citar a Juárez entre otros Estados del país, a fin de reforzar  la buena imagen de la frontera.

Serrano Escobar indicó que ante los cursos impartidos de Avanza sin Tranza, se ha encontrado gran disponibilidad en los empleados municipales y funcionarios, lo cual refrenda la confianza de que ir por un camino correcto.

“La lucha contra la corrupción debe ser permanente, no sólo de temporada, sino una conducta que tenemos que adoptar en todo el país”, señaló.

Dijo que la administración pública del país cuenta con desprestigio en el extranjero, de modo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha dejado en claro luchar contra la corrupción.

“Nos da gusto que hayamos iniciado aquí en Juárez y que después se haya expandido a otros municipios de México. Tenemos un año trabajando y hemos dado facilidades, no hemos intervenido, sino que hemos dejado el campo libre para que quienes dirigen el curso interactúen con los empleados municipales”, indicó.

Aparte de los cursos que se iniciaron para los empleados municipales, el municipio ha tomado medidas importantes en el tema de corrupción, despidiendo empleados que se han involucrado en actos deshonestos.

“Se les pierde la confianza y se separan del equipo de trabajo y lo hemos hecho sea quien sea, asumiendo costos políticos y mediáticos, no hemos reparado en esas decisiones porque queremos dejar una estructura mucho más limpia y consciente del trabajo que hacemos a la comunidad”, dijo el Presidente Municipal.

Alfonso Murguía, presidente de la asociación civil señaló haberse acercado al Municipio ofreciendo un curso gratuito, sin embargo, para sorpresa del mismo, el edil ya tenía contemplado un plan similar.

“Nos agradó ver que estamos coadyuvando, hicimos ofrecimiento de conferencias a la ciudadanía, sector empresarial, gubernamental y se definió proyecto de dos años, terminamos el primero y queremos hacer un reporte y agradecimiento por la oportunidad de colaborar con el municipio”, explicó.

Siempre, dijo, se culpa al gobierno de corrupción pero la pregunta es ¿y la otra parte qué culpa tiene?

“Con esa iniciativa queremos hablarle a la sociedad de que estamos mal. Vamos tomando la responsabilidad de que el otro 50 por ciento tenemos la culpa”, indicó.

La organización social  Libres de Corrupción trabaja en diferentes foros internacionales y en diferentes estados del país como Tlaxcala, Morelos, Mexicali y Tijuana.

En la declaratoria de la sesión de Cabildo número 39 del 17 octubre de 2014, el ayuntamiento asumió el compromiso de integrarse a las actividades promovidas Avanza sin Tranza.

Durante los cursos se observaron tres tipos de grupos: el más pequeño que acude por compromiso, el más grande que acude y quiere tener una sociedad mejor; de este segundo grupo, gran número de personas se comprometió a avanzar sin tranza, mientras que el tercer grupo es el que de entrada indicó estar empujado la iniciativa.

El Presidente Municipal agradeció a los líderes y miembros de la organización por su amor a la ciudad y al país, ya que estas acciones no son un negocio, sino que por el contrario, implica tiempo y gastos.

“Eso los reconoce como ciudadanos comprometidos con su ciudad, ciudadanos responsables que quieren tener mejor país”, indicó.

Tags: