Noticias

Expone Manuel Russek ventajas competitivas de Chihuahua al Embajador de Sudáfrica

Chihuahua.- “Fomentar acercamientos con diferentes regiones del mundo para así generar nuevos proyectos de inversión y colaboración en beneficio de los chihuahuenses es una de...
  • Por José Oswaldo
Expone Manuel Russek ventajas competitivas de Chihuahua al Embajador de Sudáfrica

Chihuahua.- “Fomentar acercamientos con diferentes regiones del mundo para así generar nuevos proyectos de inversión y colaboración en beneficio de los chihuahuenses es una de las tareas primordiales que persigue la Secretaría de Economía, y por ese motivo el día de hoy agradecemos sentidamente la visita y el interés mostrado por el embajador de Sudáfrica, Sandile Nogxina a nuestro Estado”, expresó el secretario de Economía en Chihuahua, Manuel Russek Valles.

Una vez iniciados los trabajos con la delegación Sudafricana, el funcionario realizó una amplia y detallada presentación sobre los modelos de trabajo implementados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, en lo relativo a promoción industrial, minería y turismo, cuyo éxito se demuestra en la instalación de grandes inversiones a nuestro estado, resultados recalcó Russek.

Hoy se muestran con un repunte del 3.9% en PIB estatal y un tercer lugar nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa acumulada en los últimos 5 años, con un total de 6 mil 109 millones de dólares al segundo trimestre del 2015.

“Es realmente gratificante el interés que muestra Sudáfrica en nuestro Estado, a través de su Embajador Sandile Nogxina. Recibimos instrucciones directas del Gobernador César Duarte para facilitar e impulsar acuerdos de colaboración con Sudáfrica, no sólo en materia económica, sino de buscar a través de las áreas correspondientes, acercamientos en temas de intercambios académicos así como en lo referente a desarrollo rural”, finalizó el funcionario.

Tags: