Local

Recetó pasante de enfermería medicamento inadecuado a bebé de Hospital Infantil

Chihuahua.- El Abogado Jorge Orona Tello, quien es el representante legal de las tres enfermeras del hospital infantil que fueron separadas de su cargo, comentó que ellas obediente una orden mediante...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El Abogado Jorge Orona Tello, quien es el representante legal de las tres enfermeras del hospital infantil que fueron separadas de su cargo, comentó que ellas obediente una orden mediante un escrito proporcionado por una Pasante General de Enfermería.

Orona Tello proporcionó una fotografía de la solicitud de soluciones, la cual muestra la fecha en la que ingresó el paciente de apenas 26 días de nacido, el servicio al que llegó, el cual fue de urgencia, el nombre del paciente, las cantidades de la solución ordenada y quien la ordena, estando firmada por la pasante en enfermería general Rubí Leyva.

Durante la narración, el abogado de las enfermeras comentó que sus clientes en diversas ocasiones intentaron comunicarse al área de ingreso de urgencias, ya que la cantidad ordenada de solución era demasiada para el pequeño, por lo que nu ca les contestaron la llamada.

Otro de los aspectos que comentó el abogado de las enfermeras, es que esta mañana acudirían a la barra de enfermeras, para exponer el caso y solicitar el apoyo del gremio, ya que no les parece justo que ellas fueran hasta el momento las únicas involucradas y cesadas del caso.

Tags: