Local

Congreso no podrá inhabilitar al exalcalde Marco Adán Quezada

Chihuahua.- La suspensión provisional al exalcalde Marco Quezada en el juicio de amparo 1245/2015 fue concedida por el juez Décimo de Distrito, René Ramos Pérez. La resolución...
  • Por José Oswaldo
Congreso no podrá inhabilitar al exalcalde Marco Adán Quezada

Chihuahua.- La suspensión provisional al exalcalde Marco Quezada en el juicio de amparo 1245/2015 fue concedida por el juez Décimo de Distrito, René Ramos Pérez.

La resolución indica que el congreso de Chihuahua no podrá inhabilitar al exalcalde Marco Adán Quezada quien busca la candidatura a gobernador del estado.

La parte toral de la resolución cita que “se concede la suspensión provisional de los actos reclamados únicamente para el efecto de que se continúe con el procedimiento administrativo de responsabilidad 23/2015 hasta su estado de dictamen, y, una vez llegado a ese estado, se reserve su formulación, sin turnarse al Pleno Legislativo para su resolución definitiva; hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables la resolución que se pronuncie en cuanto la suspensión definitiva, lo anterior, con fundamento en el artículo 138 de la Ley de la Materia”.

Es decir que el congreso no podrá subir dictamen alguno al Pleno sobre el caso, hasta en tanto no dicte el Juez de amparo la resolución definitiva en torno a la suspensión. 

Tags: