Nacional

Plantea Alejandro Domínguez búsqueda de consensos y consolidar el Estado de Derecho

Ciudad de México.- Las Comisiones de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados quedaron instaladas y listas para dictaminar, en tiempo y forma, sus respectivas agendas, en...
  • Por José Oswaldo
Plantea Alejandro Domínguez búsqueda de consensos y consolidar el Estado de Derecho

Ciudad de México.- Las Comisiones de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados quedaron instaladas y listas para dictaminar, en tiempo y forma, sus respectivas agendas, en cuyos temas el legislador del PRI, Alejandro Domínguez, asumió el compromiso de trabajar por un gobierno libre y democrático basado en el derecho mexicano.

De esta manera, estos órganos colegiados, donde Domínguez Domínguez es secretario e integrante, respectivamente, presentaron los asuntos torales encaminados a beneficiar a México, con base en la búsqueda de consensos para construir acuerdos.

El Coordinador del Grupo de Legisladores por Chihuahua dijo estar listo para analizar los asuntos en agenda de la Comisión de Gobernación, entre ellos los relacionados con la reforma constitucional para el mando único policial, la Ley General de la Búsqueda de Personas No Localizadas y la Ley de Prevención y Sanción de Separación Forzada.

Además, la Ley General para la Prevención y Sanción del Delito de Tortura, la Ley General de Población, precisó.

Alejandro Domínguez consideró importante insistir en lo referente a la Ley de Ejecución de Penas en cuanto al tema de seguridad pública, ya que es una de las principales demandas de la población mexicana.

En cuanto a la Comisión de Justicia, donde se pusieron a la mesa de trabajo asuntos que tendrán como fin único consolidar el Estado de Derecho, el diputado mencionó que hay una ardua labor legislativa en lo que tiene que ver con la “justicia cotidiana”.

Este tipo de justicia causó polémica entre los legisladores porque engrosa la agenda de este órgano legislativo en lo que tiene que ver con la exigencia del sector femenino que le niegan el divorcio, al trabajador que enfrenta problemas de pago salarial y al ejidatario que pierde injustamente su tierra.

Alejandro Domínguez consideró que este rubro se legislará a favor del propietario a quien le niegan cobros de renta, del consumidor que no recibe el producto por el que ya pagó u otro tipo de víctima de abuso de autoridad.

En suma, se atenderán los retos de la implementación y adecuación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y expedirá una nueva Ley de Justicia para Adolescentes, así como las Leyes generales en materia de trata y de tortura, concluyó.

Tags: