Noticias

Vinculan a proceso a exempleada de Recaudación de Rentas que robó $741,155

Ciudad Juárez.- Brenda Janeth Ruiz Rodríguez, ex empleada de Recaudación de Rentas del Estado fue vinculada a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de peculado,...
  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- Brenda Janeth Ruiz Rodríguez, ex empleada de Recaudación de Rentas del Estado fue vinculada a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de peculado, cometido en perjuicio del erario público. 

Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público de la FGE, realizara las investigaciones de campo y aportara las pruebas contundentes para determinar la probable responsabilidad en su contra, debido a que dispuso de manera paulatina de 741 mil, 155  pesos, con 10 centavos cuando trabajaba como cajera en la Oficina de Recaudación de Rentas, división Transporte.

El Juez determinó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación, por lo que el Ministerio Público continúa recabando información y pruebas.

Los hechos en donde Brenda Janeth participó se registraron de los meses de marzo a mayo de este año, en donde dispuso de la cantidad antes mencionada.

En su defensa Ruiz Rodríguez, manifestó ante el juez de garantía que tomó ese dinero de las cajas, porque la estaban extorsionando.

Sin embargo, debido a que promovió un recurso de amparo ante un Tribunal Federal,  el Tribunal de Garantía le fijo una medida cautelar diferente a la prisión preventiva.

Por todo lo anterior, el día de hoy Brenda Janeth Ruiz Rodríguez fue vinculada a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de peculado. 

Tags: