Local

Presenta Fernando Reyes iniciativa que obliga a funcionarios a transparentar cuentas

Chihuahua.- El Diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes Ramírez, presentó una iniciativa en materia de transparencia y combate a la corrupción. El...
  • Por Karina García
Presenta Fernando Reyes iniciativa que obliga a funcionarios a transparentar cuentas

Chihuahua.- El Diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes Ramírez, presentó una iniciativa en materia de transparencia y combate a la corrupción. 

El legislador, dio lectura al documento durante la sesión ordinaria, en el cual explicó que por años se han quejado de funcionarios corruptos, que no logran probar su desempeño con respeto al marco jurídico, dejando de lado la principal obligación como servidor público, la cual consta en velar por el bien de los ciudadanos. 

"Con esta iniciativa obligaremos a los funcionarios públicos a actuar de manera transparente de condiciones suficientes para poder fincar las responsabilidad por actor u omisiones evidentemente indicios de los mismos", expresó. 

La iniciativa se conforma de manera tripartita, iniciando con la declaración patrimonial, la cual busca que se brinde una declaración completa de los servidores públicos, la declaración fiscal, donde el funcionario tendrá que estar obligado a presentarla a la par de la patrimonial. 

Por último, agregó que también incluye la declaración pública de intereses, en donde los funcionarios públicos se sujetan s evitar la creación de empresas fincadas que sirvan como oasis de desvío de recursos del erario público. 

Tags: