Local

Realizan foro Retos en el Municipio de Chihuahua para estudiantes de ingenierías

Chihuahua.- Dentro de la serie de conferencias y foros que se desarrollan durante la ExpoCid, realizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), se presento el foro...
  • Por Miguel Solís

Iván Simental

Iván Simental

Chihuahua.- Como parte de las conferencias y foros de la ExpoCid se llevó a cabo el foro “Retos en el Municipio de Chihuahua, que fue dirigido a estudiantes de ingeniería.

Asimismo, el foro estuvo a cargo del presidente de la delegación estatal de Cmic, Iván Simental, quien fungió de moderador en la plática que se realizó entre los panelistas Guillermo Monárrez, director de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Amador, director de Obras Públicas y Benito Rodríguez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan).  

Los temas que se discutieron en el foro fueron en relación al cambio que han sufrido las ciudades del estado, y en especial la capital, a raíz del plan de ordenamiento con el que se  busca crear acciones, proyectos y obras para solucionar carencias en infraestructura y servicios, que en la actualidad afectan la calidad de vida de la población.

El foro estuvo dirigido a los estudiantes de las diversas ingenierías, que principalmente se interesan por los temas del desarrollo urbano, y que les permite plantearse un panorama de la situación y acciones que se están desarrollando en pro de la ciudad y sus habitantes, así como los efectos que estos cambios traerían consigo a la entidad.

A su vez, Iván Simental comentó que la expo es una gran oportunidad para reunir a grandes panelistas para que expresen sus puntos de vista sobre el cambio en el entorno del estado y el municipio, y que puedan explicar cómo funciona el ordenamiento de las ciudades permite el desarrollo de la iniciativa privada y la inversión de trasnacionales que apuestan por el entidad, que crean un poco de riqueza y oportunidades de empleo para las ciudades. 

Tags: