Local

Será ayuntamiento quien sancione a ex funcionarios por Aeroshow

Chihuahua.- César Jáuregui Moreno, coordinador de los diputados del PAN, indicó que será el ayuntamiento quien determine la sanción a los siete ex funcionarios por caso...
  • Por Karina García
Será ayuntamiento quien sancione a ex funcionarios por Aeroshow

Chihuahua.- César Jáuregui Moreno, coordinador de los diputados del PAN, indicó que será el ayuntamiento quien determine la sanción a los siete ex funcionarios por caso del Aeroshow. 

"El congreso del estado, únicamente tiene facultades para imponer sanciones a funcionarios de elección popular y los funcionaros o ex funcionarios que están involucrados en el Aeroshow, distintos al ex alcalde no corresponde al poder legislativo sancionarles, si no al propio ayuntamiento de donde provienen", detalló el legislador. 

Jáuregui Moreno, precisó que será el ayuntamiento quien será el encargado de instaurar el procedimiento señalado en sus reglamentos como en el código municipal, garantizando el derecho de audiencia a los ex funcionarios y escuchar sus alegaciones, ver en el expediente cual es la responsabilidad y determinar lo conducente en sesión de cabildo. 

"Se aplicará la sanción de la ley de responsabilidades de los servidores públicos y el cabido tendrá que ver de acuerdo a cada funcionario y a cada responsabilidad en torno al asunto cual es la sanción que corresponde", puntualizó. 

Tags: