Local

Privaron de la libertad a enfermeras hasta firmar renuncia

Chihuahua.- En una nutre vista realizada a las tres enfermeras acusadas en el hospital infantil informaron haber sido privadas de la libertad hasta firmar renuncia. Se informó que fueron detenidas...
  • Por Luis Domínguez
Privaron de la libertad a enfermeras hasta firmar renuncia

Chihuahua.- En una entrevista realizada a las tres enfermeras acusadas de negligencia por los padres  del bebé que le realizaran un tratamiento sin necesitarlo, este hecho tuvo lugar en el Hospital Infanti, las enfermeras informaron haber sido privadas de la libertad hasta firmar su renuncia.

Señalaron que fueron retenidas por el abogado, el licenciado García, y la licenciada de Recursos Humanos en dichas instalaciones hasta que firmaran la renuncia.

Les dijeron que no se podían retirar del lugar hasta que firmaran “ya que eran órdenes de más arriba”, indicaron las enfermeras·.

También se les negó realizar llamadas para solicitar un abogado, ni siquiera podían salir hasta que aceptaran renunciar.

Las enfermeras indicaron que revisaron el medicamento y que luego de que les pareciera inadecuado, solicitaron que revisaran, pero nadie contestó y como era una cuestión de urgencia lo administraron.

El licenciado Jorge Orona, abogado de las víctimas, no permitió que se les tomara foto a las enfermeras por seguridad de ellas mismas, sólo que dieran una entrevista breve.

Las enfermeras pidieron que se aclarara que fue renuncia obligada y que ellas nunca estuvieron de acuerdo como habían declarado ante este medio de comunicación. 

Tags: