Local

Funcionarios encubren a empresarios que envenenan a colonos de Quintas Carolinas: diputado

Chihuahua.- El diputado local, Eloy García Tarín, dio a conocer que persisten los olores de gases tóxicos en la colonia Quintas Carolinas, los cuales estuvieron a punto de...
  • Por Karina García
Funcionarios encubren a empresarios que envenenan a colonos de Quintas Carolinas: diputado

Chihuahua.- El diputado local, Eloy García Tarín, dio a conocer que persisten los olores de gases tóxicos en la colonia Quintas Carolinas, los cuales estuvieron a punto de cobrar vidas de los colonos ayer por la noche. 

"Anoche nueva cuenta se volvieron a presentar estos olores, hubo personas que tuvieron que ser hospitalizadas. Es lamentable que aún no tengamos conocimiento de la fuente que los origina, creo que hay la intención de encubrir a una empresa que este derramando estos olores tóxicos", indicó García Tarín. 

Detalló que estos olores tóxicos provocan problemas respiratorios, provocan graves malestares. "Hay un niño de tres meses, hace tres días que fue internado y estuvo en hospital privado y el diagnóstico es que iba intoxicado, y tuvo a punto de fallecer, tuvo una arritmia, así como altos índices de intoxicación no determinados". 

García Tarín, agregó que es un asunto de salud pública de colonias que corren al margen del Río Sacramento, no se tiene la fuente y no se está atendiendo de manera adecuada el asunto. "Hay personas que se les está afectando su vida no es una mera suposición". 

Tags: