Noticias

Realizan operativos de búsqueda de 9 jóvenes desaparecidos en Balleza

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Zona Sur en torno a la ausencia de nueve personas del sexo masculino, establecen que estos salieron el día 24 de septiembre de Hidalgo del Parral...
  • Por Denisse

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Zona Sur en torno a la ausencia de nueve personas del sexo masculino, establecen que estos salieron el día 24 de septiembre de Hidalgo del Parral y se dirigieron a El Vergel, municipio de Balleza para trabajar en “la limpia de unos predios”.

Las indagatorias basadas en trabajo de campo e inteligencia policial para la localización de cinco adultos y cuatro menores, incluyen entrevistas con familiares y análisis de su entorno social y laboral.

En este último aspecto, hay antecedentes de que los ahora ausentes habían acudido en varias ocasiones a laborar en predios de la región.

Los días 06 y 07 de Octubre, en la Unidad de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía Zona Sur, se tomaron declaraciones a diferentes familiares y se obtuvo el dato de que fueron invitados por un individuo a quien solo identificaron como “La Chiva” a trabajar en un rancho denominado La Joya, donde estarían durante varios días “limpiando un rancho”; lugar donde no había señal de telefonía, pero además señalaron que no es la primera vez que acuden a realizar esa actividad.

De acuerdo al reporte, las personas ausentes son las siguientes:

Norberto Ramírez Molina de 15 años.

Salvador Alejandro Ramos Valerio de 17 años.

Joel Chaparro Bujanda, de 27 años.

Luis Ángel Orozco Mares, de 15 años.

Eduardo Orozco Terán de 27 años.

Antonio Orozco Terán de 29 años.

Nicolás Orozco Terán de 24 años.

Jesús Miguel Vargas Orozco de 21 años.

Antonio Núñez, de 16 años.

Iniciadas las acciones para encontrar a dichas personas, se activaron los protocolos y mecanismos de búsqueda y localización; asimismo se indagan cada uno de los aspectos que rodean las circunstancias de tiempo y espacio de los reportados.

Durante los operativos desplegados por elementos investigadores de la FGE, llevan a cabo recorridos en tramos carreteros y brechas por la región donde informaron que irían a trabajar, zona donde personal de la corporación destruyó en fechas recientes cultivos de marihuana y amapola.

La Fiscalía continúa trabajando en la búsqueda de las personas que fueron reportadas, con el desplazamiento de agentes de la PEU en toda esa región.

Tags: