Local

Inicia coloquio cobre justicia alternativa en el TSJ

Chihuahua.- Este jueves inició el Primer Coloquio Anual Sobre Justicia Alternativa, con la Conferencia “Justicia Restaurativa, una filosofía de vida” impartida por la Mtra. Nancy...
  • Por Denisse
Inicia coloquio cobre justicia alternativa en el TSJ

Chihuahua.- Este jueves inició el Primer Coloquio Anual Sobre Justicia Alternativa, con la Conferencia “Justicia Restaurativa, una filosofía de vida” impartida por la Mtra. Nancy Flemming Tello, especialista en resolución de conflictos y mediación.

Esto en el marco de los festejos por el Primer Aniversario de Operaciones del Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial.

El Mtro. José Miguel Salcido Romero, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, aseguró que los ejercicios de mediación del Instituto de Justicia Alternativa han sido un bálsamo para restaurar las heridas que dejó la etapa de violencia de años pasados. 

Con ello se cumple el anhelo del Poder Judicial de participar en la reconstrucción del tejido social de Chihuahua, puntualizó Salcido Romero.

En su exposición la Mtra Nancy Flemming, exhortó a los oyentes a vivir la justicia restaurativa desde el hogar, y convertirla en una filosofía de vida.  Dijo que cuando alguien comete un error es importante aceptarlo y trabajar para reparar el daño cometido, “ese es el principio de la Justicia Restaurativa”, comentó.

En la conferencia estuvo presente Mtro. Ruben Cardoza Moyron, Gerente de resolución Alternativa de disputa ADR Manager; Lic. José Luis Armendáriz, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Fiscal de la Zona Centro Sergio Almaráz; Mtro. Fernando Mendoza Ruiz, Secretario General del Tribunal Superior de Justicia; así como magistrados y magistradas del TSJ.

Cabe mencionar que la Mtra. Nancy Flemming es maestra en resolución de conflictos y mediación por la Universidad de León en España; diplomada en Mediación por la Universidad de Sonora en coordinación con el Instituto de Mediación de México A.C., así como especialista en temas de perspectiva de género y justicia restaurativa, con aplicación en diversas instituciones a nivel nacional.

Tags: