Noticias

Difunden fotos de jóvenes desaparecidos con droga

De acuerdo con la investigación que realizan autoridades de Chihuahua sobre la desaparición de nueve jóvenes originarios de Parral, hay testimonios y señalamientos que los vinculan...
  • Por Denisse

De acuerdo con la investigación que realizan autoridades de Chihuahua sobre la desaparición de nueve jóvenes originarios de Parral, hay testimonios y señalamientos que los vinculan a la cosecha y trasiego de drogas.

Así como que uno de los denunciantes de dichas desapariciones es señalado una persona que se dedica al narcotráfico y a la compra y venta de vehículos robados según la indagatoria radicada en el Ministerio Público estatal.

De acuerdo con los avances a los que tuvo acceso 24 HORAS, los familiares de los desaparecidos señalaron que sus hijos, hermanos y sobrinos, desde temprana hora se trasladaron de Parral a la comunidad del Vergel, del municipio de Balleza, a un lugar conocido como “la Joya”, en compañía del resto de los desaparecidos a quienes identificaron como amigos y vecinos del sector donde viven, quienes iban a limpiar tierras de su propiedad que se utilizarían para la siembra de “amapola”.

Los familiares con antelación habían denunciado que los hermanos Antonio de 29 años, Eduardo de 27 años y Nicolás Orozco Terán de 24 años, además de dos primos de nombre Jesús Vargas Orozco de 21 años y Luis Ángel Orozco Mares de 15 años, Joel Chaparro Bujanda de 27 años, Norberto Rodríguez Molina de 15 años, Salvador Ramos Valerio de 17 años de edad y Antonio Núñez de 16 años, desaparecieron desde el 24 de septiembre en la zona serrana del municipio de Balleza.

En la carpeta de investigación quedó asentado que los familiares José Miguel Orozco Terán, Ezequiel Orozco Terán, Simón Orozco Quiñonez, Joaquín Miguel Orozco Mares, Juan Carlos Orozco Terán, quienes se presentaron en la Fiscalía Zona Sur, informaron que los jóvenes se trasladaron en un vehículo tipo Pick up, línea Ram, modelo 2002.

Y precisaron que la última vez que tuvieron comunicación con las víctimas fue ese 24 de septiembre a las 15:00 horas, cuando Luis Ángel Orozco Mares se comunicó vía telefónica y les informó que ya estaban en el lugar conocido como “La Joya” donde dejaron el vehículo y caminarían a las tierras que se ubican aproximadamente a hora y media de camino. (24 HORAS)

Tags: