Local

Los obligados en materia de derechos humanos somos todos: Trevizo

Chihuahua.- El Secretario de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, comentó que La materia de los derechos humanos debe tener una enorme culturizacion de la sociedad en donde nos compromete a todos,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Los obligados en materia de derechos humanos somos todos: Trevizo

Chihuahua.- El Secretario de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, comentó que La materia de los derechos humanos debe tener una enorme culturizacion de la sociedad en donde nos compromete a todos, por lo que toda la sociedad tiene la obligación de la sana procuración de la misma.

Lo anterior lo dio a conocer en base a las declaraciones de Emilio Álvarez Icasa, en las que recomendaba colocar al estado de Chihuahua, en un grupo de entes federativas que no respetaban y no procuraban la impartición de derechos humanos.

Comentó que desafortunadamente en algunos organismos internacionales y locales, se pretende que solo las autoridades sean las obligadas en la procuración de derechos humanos, por lo que hizo énfasis en que la obligación de procurar los derechos humanos es de todos.

"Yo estimo que las autoridades del gobierno de la república han sido muy claras y muy enfáticas en el sentido de que México y todos los mexicanos hemos hecho un gran esfuerzo en materia de derechos humanos, ha habido grandes avances que la reforma constitucional data de apenas cuatro años, cuando se se hace esa profunda reforma en materia de derechos humanos y vamos avanzando de forma importante", comentó.

Aceptó que hay momentos o lugares en los cuales puede darse la violación a derechos humanos, pero que les autoridades del país en sus tres niveles están haciendo el mejor de sus esfuerzos.

Tags: