Local

Peligra salud de más de mil habitantes de El Porvenir por agua en mal estado

Chihuahua.- La diputada del PRD, Mónica Guerrero Rivera, informó que la salud de mil 300 habitantes del ejido de El Porvenir se encuentra en peligro ya que no tienen agua potable, sino...
  • Por Karina García
Peligra salud de más de mil habitantes de El Porvenir por agua en mal estado

Chihuahua.- La diputada del PRD, Mónica Guerrero Rivera, informó que la salud de mil 300 habitantes del ejido de El Porvenir se encuentra en peligro ya que no tienen agua potable, sino salada, que les sale de las llaves, de un pozo local. 

"La comunidad se esta viendo afectada, tuvimos una reunión con la comisión del agua, en la cual el exhorto que hicimos a la Jcas se nos fue atendido para que el día 15 de octubre acudamos a tomar muestras de agua y analizarlas, porque esto genera peligro", expresó la legisladora. 

Guerrero Rivera, agregó que las personas han sufrido severas afectaciones en su salud, generándoles malestar estomacal, manchado dental, así como vomitos y mareos.

Por lo anterior, la legisladora detalló que la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua, en reunión de esta Comisión acordaron realizar pruebas de laboratorio al agua que es suministrada por la red, y a partir de los resultados que arrojen realizar acciones correctivas.

Tags: