Noticias

Detienen a líder criminal en Puerto Palomas; aseguran equipo táctico y armas largas

Mediante un operativo táctico e inteligencia policial la FGE a través de la Policía Estatal Única, división Preventiva, detuvieron a un líder criminal que operaba...
  • Por Denisse

Mediante un operativo táctico e inteligencia policial la FGE a través de la Policía Estatal Única, división Preventiva, detuvieron a un líder criminal que operaba en poblado de Palomas. Los detenidos responden al nombre de Rigoberto Estopellan Torres, de 34 años, quien es el cabecilla y Eduardo Antonio Reyes Chávez, de 35 años, a quienes se les aseguraron cinco armas largas, tres cortas, equipo táctico y marihuana.

El arresto fue en el cruce de las calles Benito Juárez y Allende, del poblado de Palomas; después de que los agentes realizaran operativos y con información de inteligencia ubicaron a estos presuntos criminales. 

Al ubicar el vehículo de la marca Ford F150 de cabina y media, color beige con rojo, modelo 1990, con matriculas de circulación AJS 6660, del estado de Arizona, el piloto se percató de la presencia de las unidades estatales y aceleró la marcha tratando de huir.

Los agentes le indicaron mediante el alta voz que detuviera la marcha, estos hicieron caso omiso, iniciándose una persecución, y al llegar a una brecha los tripulantes se bajaron de la camioneta y trataron de huir a pie, siendo estos alcanzados.

Al realizar las inspecciones ambos sujetos tenían una arma fajada a la cintura, mismos que fueron controlados mediante técnicas policiacas para asegurárselas, luego se revisó el vehículo y se localizó el siguiente arsenal, marihuana y equipo táctico.

Armas aseguradas;

Una arma larga, calibre 7.62 x 39

Una arma larga, calibre .223

Una escopeta, calibre .12

Dos rifles, calibre .22

Una arma corta, calibre .40

Dos armas cortas, calibre 9 milímetros.   

Cartuchos asegurados;

90 cartuchos de calibre 7.62 x 39

19 cartuchos de calibre .223

49 cartuchos de calibre 9 milímetros

164 cartuchos de calibre .22

60 cartuchos de calibre .40

Dos fundas para pistolas

Una camisola

Equipo táctico:

Dos fundas para pistola

Uniforme camoflajeado

Cuatro binoculares de diferente tamaño

Seis radios de comunicación

Droga asegurada:

Dos paquetes de marihuana con un peso total de dos libras    

Por lo anterior, los detenidos y la evidencia fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia estatal en esta ciudad para tomarle sus generales; después serán puestos a disposición del agente del ministerio público de la PGR por los delitos de posesión ilegal de armas de fuego y narcomenudeo.

Cabe mencionar que Estopellan Torres afirmó a los agentes que momentos antes había recibido una llamada de su “jefe” diciéndole que huyera del poblado con el armamento ya que un operativo de la Policía Estatal se llevaría a cabo este día.

Todas las armas aseguradas serán llevadas al laboratorio de balística forense donde peritos expertos en materia las analizarán y determinarán si han tenido participación en algún acto ilícito. 

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencias 066 y/o al 089 de denuncia anónima.  

Tags: