Noticias

Recorren brigadas de Coesvi zonas afectadas con granizada y lluvias en Juárez

Ciudad Juárez.- Sara Méndez tuvo que sacar a su hija con Autismo en peso cuando comenzó la tormenta el pasado miércoles por la noche, porque el granizo comenzó a quebrar...
  • Por Denisse
Recorren brigadas de Coesvi zonas afectadas con granizada y lluvias en Juárez

Ciudad Juárez.- Sara Méndez tuvo que sacar a su hija con Autismo en peso cuando comenzó la tormenta el pasado miércoles por la noche, porque el granizo comenzó a quebrar ventanas y a perforar el techo de su humilde vivienda en la colonia la Cañada.

¨Se metió el agua a la casa, se metió el agua a la casa anoche después de que lluvio (sic) el techo de la casa se cayó una parte y salieron las goteras por acá y por allá en el cuarto mi cama esta mojada toda mi ropa esta mojadota…  que nos ayuden con papel con brea de perdido porque va a seguir la lluvia…¨ pidió la madre ante los funcionarios del departamento de trabajo social de la Comisión Estatal de Vivienda, quienes realizaron recorridos en zonas afectadas por el fenómeno climatológico.

Como la situación de Sara, decenas de casos están siendo analizadas en este momento por afectaciones que dejo la granizada y lluvia en viviendas de esta frontera mexicana, por las brigadas de la COESVI que desde ayer se encuentran recorriendo vivienda por vivienda, con el objetivo de realizar un censo en donde se analizará cuáles casos son de extrema emergencia.

¨…A mí, a mi ver para techar porque me hizo unos agujerotes bien feos, y si sigue lloviendo toda el agua se nos va a seguir metiendo, esa es mi prioridad que nos ayuden con papel para mi casa…¨ dijo Guadalupe Patricia Martínez quien tiene 5 niños menores de edad.

El Director General de la COESVI, el Ing. Raúl Javalera Leal, instruyó que las brigadas del departamento de Trabajo Social sigan recorriendo las zonas afectadas durante los próximos días, y resuelvan conforme a las necesidades emergentes hasta que la alerta climatológica disminuya.

Tags: