Nacional

Video: rescatan en Texas a 39 inmigrantes a punto de morir

Texas, EU.- Las autoridades del condado Frio en Texas, rescataron a 39 inmigrantes que estuvieron a punto de morir. Eran 28 hombres, siete mujeres y cuatro menores de edad; algunos de ellos tuvieron que...
  • Por José Oswaldo
Video: rescatan en Texas a 39 inmigrantes a punto de morir

Texas, EU.- Las autoridades del condado Frio en Texas, rescataron a 39 inmigrantes que estuvieron a punto de morir. Eran 28 hombres, siete mujeres y cuatro menores de edad; algunos de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Una llamada al 911, los alertó de la presencia de los inmigrantes en una caja de un camión de carga abandonada en la interestatal 35, al norte de la comunidad de Pearsall.

Al llegar al lugar y abrir las puertas de la caja, descubrieron a un grupo de personas que estaban a punto de morir ahogadas, por la falta de aire.

Desesperados los inmigrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y México, trataban de salir del camión.

Los inmigrantes estaban tan débiles que tuvieron que ser ayudados por la policía para salir del camión en el que habían pasado encerrados más de cinco horas.

La falta de aire y la deshidratación causaron estragos en ellos; eran 28 hombres, siete mujeres y cuatro menores de edad.

Algunos de ellos tuvieron que ser hospitalizados, el resto fue traslado a los centros de detención del condado Frio y luego serán repatriados.

Las imágenes de este rescate fueron grabadas con las cámaras que traen los policías de Texas en sus uniformes.

El chofer del camión, identificado como Drew Christopher Potter, de 33 años de edad, fue detenido, acusado de contrabando y traslado de indocumentados.

Tags: