Noticias

Brindará modelo ADN atención a niños con necesidades especiales

Delicias.- En continuidad a la capacitación de los prestadores de servicio que este ciclo escolar sumaron al Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños", de educación integral...
  • Por José Oswaldo
Brindará modelo ADN atención a niños con necesidades especiales

Delicias.- En continuidad a la capacitación de los prestadores de servicio que este ciclo escolar sumaron al Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños", de educación integral en horario extendido, se llevó a cabo el taller pedagógico en el que se abordaron estrategias y métodos para atender las Necesidades Especiales y Específicas (NEE) de los estudiantes que acuden a los centros educativos que implementan este programa, impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

En esta jornada de profesionalización se desarrollaron actividades para la sensibilización respecto a la atención óptima e integral para estudiantes con necesidades especiales.

El curso fue impartido por la Mtra. Fabiola Degollado Bardales, y contó con la participación de la Lic. Berenice Villalba Gómez, Directora General del Modelo Fechac ADN así como de la Ing. Mara Misaela Juárez Hernández, Brenda Yadira Sánchez Alvarado y la Lic. Gabriela Armendáriz Dávila, de las áreas de Finanzas, Medición de Impacto y Vinculación, respectivamente.

El Lic. Enrique Valenzuela, Director de Fechac en Delicias, comentó que esta capacitación cuenta con el objetivo de impulsar las aptitudes de los instructores que participan en el programa y para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y en la creación de mejores oportunidades para su desarrollo humano y social.

¿Qué es el Modelo ADN?

Es un programa de educación integral en horario extendido que se implementa en escuelas de educación básica en todo el estado, donde se brinda atención a los estudiantes por cuatro horas extracurriculares, con asesorías para la realización de tareas, así como con actividades deportivas y lúdico-formativas.

Los alumnos de los centros educativos que implementan el Modelo ADN son alimentados y atendidos por nutriólogos; además, son cuidados por personal capacitado mientras sus padres trabajan con la finalidad de que pasen las tardes en un ambiente sano y productivo, que los motive a ser mejores personas.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: