Local

Se celebra el día mundial del Correo

Chihuahua.- Se celebra el día Mundial del correo, se presume que es el método de comunicación más antiguo creado por el hombre. Fue fundada en el año 1874 la Unión...
  • Por Natalia Peralta
Se celebra el día mundial del Correo

Chihuahua.- Hoy se celebra a nivel mundial del Correo, el cual se cree es uno de los medios de comunicación más antiguos que creado y usado el hombre.

En el año de 1874 se fundó la Unión Postal Universal (UPU) y ese mismo años fue creado el Tratado de Berna que permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia, según lo maneja la página oficial de las Naciones Unidas.

En la actualidad el día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal, el cual conmemoró el primer día de esta celebración en la reunión de  UPU celebrada en Tokio, Japón el 9 de octubre de 1969. 

Hace 46 años desde su primera celebración oficial y desde entonces más de 150  países del mundo  conmemoran anualmente la  celebración, así mismo las administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

Tags: