Cancha

Va Chihuahua por el tetracampeonato en el Nacional de Béisbol

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física entregó ayer los uniformes que portarán los jugadores en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza que se realizará...
  • Por José Oswaldo

La selección

La selección

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física entregó ayer los uniformes que portarán los jugadores en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza que se realizará del 10 a 17 de octubre en Nuevo León.

El evento se realizó en el Estadio Monumental Chihuahua, el director del ICHD, Raúl Saucedo Gaytán encabezó la presentación del equipo, Benjamín Palacios Perches, representante del Dr. Marcelo González Tachiquín, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, acompañados por el manejador Germán Leyva y los peloteros Luis Urbina y Edgar Jiménez, además de José Luis García Mayagoitia en su calidad de ex comisionado de béisbol en el estado y Hugo Olivas delegado.

“Estamos aquí para desearles éxito en este nuevo reto, llevan la responsabilidad de poner en alto el nombre del estado de Chihuahua, ya que cada uno fue elegido por su capacidad, cuentan con todo nuestro respaldo y estaremos muy pendientes de su participación”, indicó Raúl Saucedo.

Estuvieron presentes los jugadores, Roberto Valle, César Orduño, Daniel Yepez, Héctor Cano, Denis Martínez, Esteban Gallardo, Edgar Jiménez, Luis Urbina, Antonio Peraza, Alejandro Loya, Aldo Salinas, Servando López, Álvaro Sandoval, Emilio Guerrero, como cuerpo técnico, Germán Leyva, Constantino Gardea y José “Memín” Anchondo.

Por su parte el Lic. Benjamín Palacios Perches, dirigió un mensaje donde alentó a los jugadores a entregarse en cada partido para lograr el título número 27 para el estado de Chihuahua en estos campeonatos.

Chihuahua defenderá el tricampeonato que actualmente ostenta, después de haber obtenido los títulos del 2012 en Zacatecas, 2013 en Baja California Sur y 2014 en Chihuahua.

En el 2012 se impuso a Baja California por pizarra de 8 a 3, logrando el campeonato de manera invicta, repitiendo esta hazaña en el 2013 al vencer de nueva cuenta a los “cachanillas” en esa ocasión por 7-4.

Para el 2014, Chihuahua en condición de local venció a Argentina como equipo invitado en el certamen, derrotándolo al son de 4 a 1.

Tags: