Local

Necesitan instituciones educativas capacitarse para identificar casos de depresión: Tachiquín

Chihuahua.- El secretario de Educación Marcelo González Tachiquín, comentó sobre las acciones que se están dando por parte de la secretaria, con motivo de los últimos...
  • Por Miguel Solís
Necesitan instituciones educativas capacitarse para identificar casos de depresión: Tachiquín

Chihuahua.- El secretario de Educación Marcelo González Tachiquín, comentó sobre las acciones que se están dando por parte de la secretaria, con motivo de los últimos incidentes ocurridos en distintas instituciones educativas de la ciudad.

Expresó que en los casos particulares del Conalep, Cobach, Cecyte y las preparatorias estatales de Chihuahua, particularmente el municipio ha emprendido acciones importantes  a través del Consultorio de Atención Psicológica Integral (Capsi).

 Informó que con la ayuda del Capsi, se está trabajando para la creación de aéreas para la  capacitación a padres de familia y detección de depresión en los jóvenes, así como la detección de casos psiquiátricos particulares.

Añadió que los casos de depresión o problemas psicológicos que se puede presentar en la juventud chihuahuense, no solo se detectan a través del maestro, si no que es toda una labor profesional, en donde el municipio ha brindado su apoyo para trabajar en la resolución y erradicación de estos casos.

De igual forma agregó que el reto para las instituciones educativas a las que se debe aspirar, es el de implementar un cuerpo de psicólogos en cada escuela, para que se realizara la labor de orientar a maestros, padres y alumnos para detectar situaciones que puedan llevar a consecuencias trágicas. 

Tags: