Noticias

Detienen a dos por el homicidio de una jovencita en Juárez

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, arrestó a dos sujetos como probables responsables del delito de homicidio...
  • Por Denisse
Detienen a dos por el homicidio de una jovencita en Juárez

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, arrestó a dos sujetos como probables responsables del delito de homicidio calificado con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una joven de 20 años que respondía al nombre de Ilse Priscila Castrellòn Fermán.

Los hechos ocurrieron el pasado 04 de octubre, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 20 a 25 años de edad, el cual estaba envuelto en una cobija, en el cruce de las calles Búfalo y Columbus de la colonia Praderas del Sur.

De acuerdo a la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, la causa de muerte de la joven fue asfixia por estrangulamiento mecánico, y se le identificó  como Ilse Priscila Castrellòn Fermán, de 20 años, quien contaba con reporte de ausencia y/o extravío desde el 18 de septiembre del año en curso.

Mediante  una serie de indagatorias realizadas por parte de agentes de la FEM, se logró identificar a Ramón Isidro Hernández Montes, de 41 años, y Martín Alberto Favila González, de 38 años, como los probables responsables de dicho homicidio.

Durante la comparecencia que uno de los implicados realizó ante al agente del Ministerio Público adscrito a la FEM, declaró que el 18 de septiembre llegó hasta su domicilio, ubicado en la  calle Palacio de Mitla, un sujeto al que le apodan “el Moncho” y le llevó a una joven alta y delgada, porque iba a “trabajar” con ellos en la venta de droga.

Allí permaneció hasta que el 3 de octubre llegó Martín Alberto Favila y le dijo que tenían que matarla; después de darle algunos golpes en el vientre,  le pusieron cinta canela alrededor de los ojos para que no pudiera ver, le ataron las manos por la espalda y con una soga la estrangularon. Después de envolverla en una cobija, la llevaron en un automóvil Volkswagen Jetta de color gris hasta el terreno baldío donde fue localizada.

El día de hoy durante la audiencia de formulación de imputación, el Agente del Ministerio Público aportó  elementos de prueba contundentes para demostrar la culpabilidad de los imputados.  Por su parte, el Juez de Garantía determinó que las pruebas ofrecidas por la representación social eran contundentes, e impuso la medida cautelar de prisión preventiva por 24 meses y programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo miércoles 14 de octubre, a las 9:30 horas.

Tags: