Local

Atienden quejas de vecinos de Quintas Carolinas sobre malos olores

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que luego de las manifestaciones de vecinos de las colonias Quintas Carolinas, Atenas y Nuevo Triunfo, sobre...
  • Por Denisse
Atienden quejas de vecinos de Quintas Carolinas sobre malos olores

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que luego de las manifestaciones de vecinos de las colonias Quintas Carolinas, Atenas y Nuevo Triunfo, sobre la presencia de un recurrente olor a gas, que les provocaba molestias físicas, fue conformado un grupo interdisciplinario con dependencias de los tres órdenes de gobierno para determinar las causas y atender a los afectados.

Este grupo trabaja desde el viernes de la semana pasada en dos vertientes:

1.- Se conformaron brigadas con personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Profepa, Ecogas, JCAS, JMAS, Coespris, que realizan inspecciones en el área, para determinar el origen del mal olor, que fue identificado como mercaptano, que es un químico que se le coloca al gas natural para que sea detectado por el ser humano.

2.- Personal de Servicios de Salud, URGE, Chihuahua Vive, IMSS e ISSTE se encuentra de manera permanente en el centro comunitario de Quintas Carolinas, a fin de atender las posibles afectaciones de salud que puedan manifestar los vecinos, a partir de los efectos del mal olor. Ambas brigadas estarán en la zona las 24 horas del día.

Los resultados que hasta este momento se han obtenido de las inspecciones, señalan que sí existe un mal olor principalmente en las noches, pero que éste no corresponde a gas ni a ningún otro elemento flamable, es decir, que no existe ningún nivel de explosividad, y por lo tanto, no existe riesgo para la población.

Las autoridades se encuentran en diálogo permanente con los vecinos, principalmente los que han manifestado haber tenido afectaciones a su salud. En este sentido, las brigadas médicas del centro comunitario, así como la Unidad del IMSS que se encuentra en la zona, atenderán a todos los vecinos que así lo requieran y soliciten.

Finalmente, el grupo interdisciplinario se comprometió a informar a los vecinos de la zona, así como a los medios de comunicación, los resultados de las inspecciones que a la fecha continúan para determinar el origen del problema y atenderlo de manera adecuada. 

Tags: