Local

Amplían demanda de juicio político contra Duarte

Chihuahua.- Mediante un escrito presentado el 08 de octubre, en la oficialía de partes del Congreso del Estado, un grupo de concesionarios del transporte público amplió su denuncia...
  • Por Denisse

Chihuahua.- Mediante un escrito presentado el 08 de octubre, en la oficialía de partes del Congreso del Estado, un grupo de concesionarios del transporte público amplió su denuncia de juicio político ante las declaraciones del líder de la bancada del PRI, Rodrigo de la Rosa quien minimizó su petición contra el Gobernador Duarte para que sea destituido, al calificar su acción legal como un "show mediático".

En la ampliación, para atajar las declaraciones del líder priista, se le pide al Presidente del Congreso le imponga un severo extrañamiento por enturbiar y contaminar el proceso de denuncia con sus declaraciones parciales que lo inhabilitan para resolver el fondo del asunto.

Además se pone de relieve que el Gobierno del Estado hizo firmar a los concesionarios un contrato de mutuo con interés por una cantidad superior a los 193.6 millones de pesos, para la compra de 84 camiones de una empresa privada como es CTC, sin estar autorizada la erogación en el presupuesto de egresos y mediante manejos indebidos de fondos presuntamente provenientes de aportaciones a fondo perdido que realizo el Banco Mundial para echar andar el proyecto Vive Bus.

Los concesionarios urgen en su promoción al Congreso, para que señale día y hora para ratificar su denuncia, proporcionando domicilio para que sean notificados de la audiencia y poder así comparecer.

Tags: