Noticias

Detienen a joven por asesinar a su hijo de 6 meses de edad

Ciudad Juárez.- Bryan Gael Elías Recio, de 21 años, fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, cometido en perjuicio de su hijo biológico de nombre...
  • Por Denisse
Detienen a joven por asesinar a su hijo de 6 meses de edad

Ciudad Juárez.- Bryan Gael Elías Recio, de 21 años, fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, cometido en perjuicio de su hijo biológico de nombre Bastían Elías Sotelo de 6 meses de edad, quien falleció en un hospital del IMSS a consecuencia de las heridas que le causó.

Luego de los trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la FGE lograron la detención de Elías Recio, después de que durante su declaración cayó en diversas contradicciones sobre la causa del deceso de su menor hijo.

En su declaración, el detenido refirió que era supervisor de una maquiladora de esta ciudad y cuando la madre salía a trabajar por las tardes, él se quedaba al cuidado del niño, sin embargo, aseguró que debido al estrés del trabajo, lo que quería era llegar a dormir, y el menor no se lo permitía porque no paraba de llorar.

El día 28 de septiembre, Bryan estaba a cargo del menor y éste empezó a llorar aparentemente sin motivo alguno, por lo que lo metió en la tina del lavatrastes de su casa, ubicada en la calle Privada de San Pedro 8158-5 de la colonia Santa Mónica, y como el bebé no dejaba de llorar, le dio un manotazo, por lo que cayó hasta el suelo, golpeándose en la cabeza.

Como el niño no despertaba y empezó a convulsionarse, además de que tenía dificultades para respirar, Elías Recio lo llevó a la clínica número 66 del IMSS para que recibiera atención médica, pero los médicos no dieron muchas esperanzas de recuperación, ya que el menor tenía poca actividad cerebral, por lo que se dio parte a la FGE. Con el diagnóstico médico, los agentes ministeriales comenzaron a sospechar que se trataba de maltrato infantil.

Finalmente, fue el día 7 de octubre por la tarde cuando el menor falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral traumática, producida por un objeto contundente aplicado con fuerza.

Cuando los padres del menor se presentaron en la FGE para reclamar el cuerpo, el agente del Ministerio Público interrogó a Elías Recio sobre la causa de muerte del menor y este cayó en varias contradicciones, cambiando la versión de los hechos de forma constante, señalando inclusive que cuando llevaba al menor a recibir atención médica, al realizar un alto, cae del porta bebé y se golpea en la cabeza con los cambios del vehículo.

Sin embargo, la madre del menor señaló que su pareja sentimental, con la que llevaba 3 años viviendo en unión libre, era muy agresivo y que un día que llegó a su casa encontró a su hijo con un ojo morado y al preguntarle qué le había pasado, le contestó que se había pegado tratando de alcanzar un juguete; mencionó además que en varias ocasiones también la había agredido a ella.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de detención por caso urgente, para evitar que Elías Recio tratara de huir.

Bryan Gael Elías Recio será trasladado al Centro de Reinserción Social Estatal número 3, donde permanecerá internado mientras se lleva a cabo su proceso penal. 

Tags: