Noticias

Vinculan a proceso a policía municipal que asesinó a un adolescente

Ciudad Juárez.- Eduardo Sotelo Guerra, de 25 años, fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, cometido en perjuicio de quien en vida llevara...
  • Por Denisse
Vinculan a proceso a policía municipal que asesinó a un adolescente

Ciudad Juárez.- Eduardo Sotelo Guerra, de 25 años, fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, cometido en perjuicio de quien en vida llevara por nombre Mario Alejandro Pérez Rivera, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado la madrugada del día 01 de octubre del presente año, en un lote baldío ubicado en el cruce de las calles Federico de la Vega y Solís Barraza, en la colonia Parajes de San Isidro.

El Juez determinó tres meses de plazo para el cierre de la investigación, por lo que el Ministerio Público continúa recabando información y pruebas.

Lo anterior, luego de que el agente del MP de la Fiscalía, realizara las investigaciones de campo y aportara las pruebas contundentes para determinar la probable responsabilidad en su contra, debido a que al entrevistar a familiares y amigos de la víctima, señalaron que la agresión fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En base a esta información, mediante oficio se solicitó el apoyo a la corporación municipal, para que diera a conocer los roles de servicio, unidades y nombres de los agentes que patrullaron ese día en la colonia Parajes de San Isidro; una vez que se obtuvo la información solicitada, fueron citados para comparecer ante esta representación social.

Una vez que compareció el agente Sotelo Guerra, se decretó su detención mediante la figura de caso urgente, ya que en su declaración manifestó que al estar patrullando por la calle Federico de la Vega, se acercó una señora y refirió que en un terreno baldío que está a unos cuantos metros de ese lugar, se encontraban tres personas de aspecto cholo, a quienes señaló como asaltantes de la colonia Parajes de San Isidro, por lo que se acercó a dicho predio; al llegar, varias personas empezaron a correr, y al descender de la unidad oficial se le cayó el arma larga de cargo y se le accionó sin percatarse de que había hecho blanco en la humanidad de uno de ellos. Posteriormente emprendió su marcha, para continuar sus labores de patrullaje.

Al realizarse la necrocirugía de ley se determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de una laceración encefálica consecutiva a herida producida por arma de fuego disparada en cráneo; asimismo, al momento de la necropsia se le extrajo a la víctima una ojiva del calibre .223 milímetros, misma que al cotejarse con el arma de cargo del oficial Sotelo Guerra, la cual es un fusil de asalto, se tuvo como resultado que tiene “correspondencia”, es decir, que con dicha arma la víctima fue privada de la vida.

Por todo lo anterior, el día de hoy Eduardo Sotelo Guerra fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Tags: