Noticias

Detienen a tres narcomenudistas con 19 paquetes de marihuana

Ciudad Juárez.- Dentro del marco de la Estrategia Estatal de Prevención, Investigación y Persecución del Delito para combatir el narcomenudeo, fueron detenidos Ángel...
  • Por Denisse
Detienen a tres narcomenudistas con 19 paquetes de marihuana

Ciudad Juárez.- Dentro del marco de la Estrategia Estatal de Prevención, Investigación y Persecución del Delito para combatir el narcomenudeo, fueron detenidos Ángel Enrique Huerta Calderón, de 26 años, Javier Alejandro López Chávez, de 24 años, y Diana Ivonne Alfaro Estrada, de 20 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, en la intersección de las calles Flamingo y Faisán de la colonia Granjas de Chapultepec.

Tras varios análisis de investigación e inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado tuvieron conocimiento de que un vehículo Ford Windstar, modelo 2002, transportaba gran cantidad de droga en el sur poniente de la ciudad, por lo que implementaron un operativo para su búsqueda.

Es así que en el cruce antes mencionado, localizaron dicha la camioneta, la cual era tripulada por dos masculinos y una femenina, a la que le marcaron el alto, para realizarles una revisión.

Una vez que los pasajeros descendieron, encontraron una maleta negra en la tercera fila de asientos, en cuyo interior había 19 paquetes rectangulares confeccionados con cinta adhesiva de color canela, que contenían marihuana, por lo que las tres personas quedaron detenidas.

En su declaración, los arrestados manifestaron dedicarse a la venta de estupefacientes, y que la droga tenía como fin ser cruzada a los Estados Unidos.

Ángel Enrique Huerta Calderón, Javier Alejandro López Chávez y Diana Ivonne Alfaro Estrada fueron consignados ante la autoridad competente por el delito contra la salud, quien realizará las indagatorias correspondientes y dar seguimiento a su proceso penal.

Tags: