Noticias

Sustenta ASE pruebas de irregularidades millonarias del exalcalde Reyes Ferriz

Ciudad Juárez.- Con irregularidades cometidas hace casi siete años, la Auditoría Superior del Estado (ASE) sustentó una demanda penal presentada contra el ex alcalde José...
  • Por José Oswaldo
Sustenta ASE pruebas de irregularidades millonarias del exalcalde Reyes Ferriz

Ciudad Juárez.- Con irregularidades cometidas hace casi siete años, la Auditoría Superior del Estado (ASE) sustentó una demanda penal presentada contra el ex alcalde José Reyes Ferriz ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las anomalías fueron detectadas por la anterior Legislatura estatal en el ejercicio fiscal correspondiente a 2009, por un monto de 23 millones 109 mil 769 pesos, supuestamente invertidos en obra no considerada en el proyecto original de drenaje pluvial Dren 2-A, según el secretario técnico de la ASE.

Dijo que la demanda penal y administrativa fue interpuesta desde 2011 y que en las mimas se incluye al extesorero Alfredo Urías Cantú, la exdirectora de Recursos Materiales, Ada Álvarez Ronquillo y el exoficial mayor, Jorge Ernesto García Cordero.

Argumentó que se requiere tiempo para presentar las pruebas que soporten y den viabilidad a la denuncia, pero que las misma "no duerme el sueño de los justos".

Hizo referencia a otras inconsistencias por una suma de un millón 800 mil pesos en las demoliciones para la regeneración del Centro Histórico; la compra adelantada de camiones para el Transporte Semimasivo cuando aún no operaba, con una pérdida de 208 mil 150 pesos, y un gasto adicional de 3 millones 410 mil pesos en el mantenimiento y reparación de los 50 camiones para ese proyecto.

Lo mismo, 3 millones 183 mil 060 pesos por la compra sin licitación a proveedores de bienes muebles, entre otras irregularidades.

La misma ASE hizo un total de 81 denuncias administrativas y penales ante el Congreso del Estado, contra funcionarios públicos estatales y alrededor de 50 ayuntamientos, de administraciones de entre 2007 a 2013.

Tags: