Local

Deficiente trabajo realiza Municipio para atender a vecinos de Ávalos: regidor

Chihuahua.- Los vecinos del sector de Ávalos y Villa Juárez denunciaron falta de atención de la autoridad municipal para limpiar una acequia o canal de agua que corre por el boulevard...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- Los vecinos del sector de Ávalos y Villa Juárez denunciaron falta de atención de la autoridad municipal para limpiar una acequia o canal de agua que corre por el boulevard Fuentes Mares entre las calles Emiliano Zapata y 16 de Septiembre.

Los quejosos invitaron al regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Fernando Yáñez Mata para mostrarle la problemática y pedirle que realice las gestiones ante las instancias correspondientes.

En días lluviosos el canal se desborda provocando inundaciones en los carriles centrales de la avenida y afectando las casas de la zona.

El lodo que se produce por el exceso de agua y basura ha formado una dura capa de tierra que no deja correr el agua cuando hay lluvias torrenciales, y Mantenimiento Urbano sólo ha ido para cortar la hierba, pero no ha desazolvado.

“Hablamos de una zona en donde hay fuerte tráfico vehicular, hay un puente peatonal que no puede ser utilizado por los habitantes de la colonia debido a los encharcamientos que se forman alrededor de la acequia y el pavimento está dañado por el agua” dijo el Regidor quien mostró la amplia avenida por donde circula tráfico pesado hacia la carretera.

Hace varios meses que los afectados han reportado crecimiento de maleza y basura dentro del canal pero trabajadores municipales dicen que no pueden retirarla porque la maquinaria no entra al canal. Hacen doblemente el trabajo sin resolver el problema. Exhorto a la autoridad para que realicen de manera eficiente su trabajo y atiendan debidamente a los habitantes de este populoso sector”, dijo.

Tags: