Noticias

Los sentencian a 13 años de prisión por homicidio en bar de Juárez

Ciudad Juárez.- Las pruebas presentadas por el ministerio público de la FGE, fueron determinantes para que un Tribunal de Juicio Oral dictara una sentencia condenatoria de 13 años,...
  • Por José Oswaldo
Los sentencian a 13 años de prisión por homicidio en bar de Juárez

Ciudad Juárez.- Las pruebas presentadas por el ministerio público de la FGE, fueron determinantes para que un Tribunal de Juicio Oral dictara una sentencia condenatoria de 13 años, 4 meses de prisión a Francisco Fernández Orona, de 39 años, y Jesús José Retana Ceniceros, de 28 años, por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de un masculino, en hechos registrados en el estacionamiento del Bar El Museo, ubicado en Avenida Lincoln número 3347 y Avenida Hermanos Escobar.

De acuerdo a las entrevistas realizadas a testigos de los hechos, el 11 de diciembre de 2014, la víctima, Luis Enrique Terrazas González, de 42 años, se encontraba en el interior del bar ingiriendo bebidas alcohólicas, y repentinamente salió del negocio para abordar su camioneta Chevrolet Trail Blazer, momento en que los hoy sentenciados le realizaron varios disparos, falleciendo a bordo del vehículo.

Asimismo, se estableció que el móvil de la muerte de Terrazas González fue una deuda que tenía con sus asesinos por la venta de droga, ya que era consumidor de la misma.

Fue mediante una investigación exhaustiva que el Ministerio Público determinó, en primera instancia, que uno de los implicados era Francisco Fernández Orona, quien disparó en contra de la víctima, ya que fue localizado cuadras más adelante en un vehículo marca Dodge, línea Stratus, de color gris, modelo 2002, sin matrículas de circulación, y al realizarle una revisión se encontró en la guantera un arma de fuego tipo escuadra de calibre 9 milímetros, abastecida con diez cartuchos útiles, por lo que fue arrestado.

Cabe hacer mención de que al realizar los análisis correspondientes en el Laboratorio de Balística Forense de la FGE, dicha arma coincidía con los casquillos percutidos localizados en la escena del crimen.

De igual manera, al continuar con las investigaciones se encontraron elementos para demostrar la participación de Terrazas González en este homicidio, por lo que se le giró una orden de aprehensión el día 15 de enero del presente año.

Así, con las pruebas irrefutables presentadas ante un Tribunal de Juicio Oral, Francisco Fernández Orona y Jesús José Retana Ceniceros quedaron sentenciados por el delito de homicidio calificado, y permanecerán 13 años con 4 meses en prisión. 

Tags: