Noticias

Invita Desarrollo Social a tramitar tarjeta de Inapam

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social, hace un llamado a la comunidad de 60 años o más con el propósito de...
  • Por José Oswaldo
Invita Desarrollo Social a tramitar tarjeta de Inapam

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social, hace un llamado a la comunidad de 60 años o más con el propósito de que realicen el trámite de la tarjeta que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en las oficinas de la dependencia municipal.

Gerardo Hernández Ibarra, director de la dependencia explicó, que de manera permanente en coordinación con SEDESOL se lleva a cabo este trámite, por lo que invita a todos los adultos mayores a que se afilien al padrón del INAPAM y así obtengan los beneficios que otorga esta credencial.

Señalo además que con la modalidad digital de las credenciales, no es necesario traer fotografías, ya que en el módulo se toma digitalmente la imagen, huella dactilar y firma del beneficiario.

¨Gracias a las estrategias que se han implementado en la Dirección General de Desarrollo Social, los usuarios son atendidos con agilidad en los trámites que solicitan, poniendo especial énfasis en los que son requeridos por la comunidad adulta¨, aseguró.

En cuanto a estadísticas, el funcionario informó, que durante el pasado mes de septiembre se atendieron a 1,224 solicitantes, de los cuales 698 han sido mujeres y 526 hombres.

Los requisitos para obtener la credencial del INAPAM son: tener 60 años cumplidos, presentar en original una identificación oficial con fotografía actual, acta de nacimiento o CURP y comprobante de domicilio.

Hernández Ibarra, añadió que en la oficina de Atención Ciudadana de Zaragoza, también se encuentra personal de Desarrollo Social, que realiza este trámite, por lo que las personas interesadas en adquirir su credencial pueden acudir sin previa cita, con dos copias de los requisitos antes mencionados y dos fotografías tamaño infantil.

Para cualquier duda o hacer una cita para la realización del trámite, el teléfono es 737-08-00 ext. 71517, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes o acudir personalmente a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicadas en Avenida López Mateos, No. 250 Colonia Monumental. 

Tags: