Noticias

Cierre definitivo de la mina de Naica no es oficial: alcaldesa

Saucillo.- La alcaldesa Martha Alicia Gándara Acosta informó que el cierre de la mina del seccional de Naica no es definitivo porque el sindicato aún está en pláticas...
  • Por José Oswaldo
Cierre definitivo de la mina de Naica no es oficial: alcaldesa

Saucillo.- La alcaldesa Martha Alicia Gándara Acosta informó que el cierre de la mina del seccional de Naica no es definitivo porque el sindicato aún está en pláticas con los autoridades correspondientes para que esta fuente de trabajo no se acabe.

El dato que si es oficial es que el bombeo de agua que se estaba efectuando por la inundación de la mina que se dio desde el pasado 1 de enero, ya se detuvo, es por esta razón que comenzó a rumorarse el cierre definitivo de la mina pero la alcaldesa aclaró que aún falta una reunión entre ella, sindicalizados, directivos de la empresa que tiene la mina y el presidente seccional de Naica para analizar los acuerdos que se tomaron en la ciudad de México que es donde andan los integrantes del sindicato.

La entrevistada dijo que lo que le han indicado a ella es que los integrantes del sindicato viajaron a la ciudad de México para entrevistarse con el dirigente nacional del gremio, Carlos Pavón y con los directivos de la empresa.

Por el momento queda descartado el cierre definitivo de la mina, dijo y agregó que será en unos días cuando se defina la situación de la mina del citado seccional.

Tags: