Noticias

Embiste trailero a elementos de Tránsito en Camargo; se encerró en cabina y generó caos vial

Camargo.- Enfurecido, un camionero embistió la mañana de ayer a elementos de Tránsito luego de de ser requerido por bloquear un carril de circulación en el acceso sur. Tras...
  • Por José Oswaldo
Embiste trailero a elementos de Tránsito en Camargo; se encerró en cabina y generó caos vial

Camargo.- Enfurecido, un camionero embistió la mañana de ayer a elementos de Tránsito luego de de ser requerido por bloquear un carril de circulación en el acceso sur. Tras una persecución, el transportista atravesó su unidad sobre la carretera, se encerró en la cabina y durante poco más de un hora generó caos al impedir la circulación de unidades en los dos sentidos.

El conductor, identificado como Jesús Hernández Bañuelos de 43 años de edad, vecino de Rancho Floreño, tripulaba un camión de la empresa “Fletes México” con destino a Puebla.

Fue alrededor de las 09:00 horas cuando fue abordado por agentes de Vialidad en el acceso sur cuando bloqueaba parte de un carril de circulación.

El sujeto se mostró iracundo al momento de serle requerida su licencia señalando que le quitaran una placa; fue en ese momento cuando emprendió la huida embistiendo a los agentes que procedían al retiro de la identificación metálica.

Luego de algunas maniobras de alto riesgo con la pesada unidad, el conductor paró sobre la carretera antes de llegar al crucero del ferrocarril sobre la vía libre a Jiménez y Libramiento “Norte-Sur”.

Durante más de una hora, encerrado en la cabina, mantuvo el tráfico bloqueado en tanto que de manera personal el delegado de Tránsito Municipal Marco Aurelio Valdez lo invitaba a terminar con la situación.

El final el sujeto decidió entregarse. El tráiler fue remolcado al complejo de seguridad pública.

Ejecutivos de la empresa Fletes de México acudieron a la oficina ofreciendo disculpas y pagando una sanción administrativa por más de 7 mil pesos.

Hernández Bañuelos quedó detenido por 24 horas en castigo y de acuerdo a los dicho por la empresa, sería dado de baja.

Cabe destacar que no presentaba rastro de alcohol desconociéndose sobre la influencia de algún otro estimulante.

Tags: