Cancha

Realizan clase de activación física en la explanada de Pensiones Civiles

Chihuahua.- Con motivo del Día Mundial de la Educación Física y el Deporte, Pensiones Civiles del Estado (PCE), a través de su Centro de Actividades Recreativas, Deportivas...
  • Por José Oswaldo

También practican tai-chi

También practican tai-chi

Chihuahua.- Con motivo del Día Mundial de la Educación Física y el Deporte, Pensiones Civiles del Estado (PCE), a través de su Centro de Actividades Recreativas, Deportivas y Culturales, realizó clases masivas de activación física, tai-chi y zumba en la Plaza de la Salud.

Desde tempranas horas, la explanada de Pensiones Civiles del Estado se llenó de música y de gente. El frío de la mañana del pasado jueves no frenó el ánimo de los participantes ni organizadores. Al son de las melodías relajantes y luego de los ritmos latinos, un numeroso grupo de derechohabientes, entre hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, siguieron una rutina de movimientos de tai-chi, ejercicios aeróbicos con un toque de baile, diversión y alegría.

Algunos de los participantes expresaron que “estos ejercicios son excelentes” y que los mantienen activos”. Además, recalcaron que el ambiente que se vive en la plaza es muy alegre y sano, se genera mucha fraternidad y camaradería con las compañeras y compañeros.

Ese tipo de actividades se desarrollan con regularidad en las afueras de Pensiones Civiles del Estado, bajo la organización del Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales que ofrece a derechohabientes una amplia gama de clases, talleres y bloques de ejercicios especialmente diseñados.

El Centro ofrece no sólo la actividad física sino un lugar cómodo y agradable para descansar, meditar y reunirse con los amigos.

Funciona desde hace más de tres años y está ubicado en el segundo piso del estacionamiento ecológico. Cuenta con un patio interno, mesitas para refrigerio, salones para distintas actividades y canchas deportivas.

Aquí vienen igual niños que adultos y es un lugar preferido para muchos derechohabientes jubilados.

Hay actividades especiales para pacientes diabéticos e hipertensos, así como para aquellos que sufren de dolores en la espalda y rodillas.

Entre las actividades deportivas, se imparten clases de yoga y tai-chí; sesiones especiales de activación física para adultos mayores; un programa llamado “Gana Salud” enfocado a personas con diabetes, presión arterial alta, sobrepeso u obesidad; y una serie de ejercicios para personas con problemas de columna, rodilla y cadera.

Tags: