Policial

Detiene la FGE a joven en posesión de una subametralladora Uzzi

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única detuvieron a un hombre como presunto responsable de posesión ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, más...
  • Por José Oswaldo
Detiene la FGE a joven en posesión de una subametralladora Uzzi

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única detuvieron a un hombre como presunto responsable de posesión ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, más lo que resulte de la investigación.

La persona responde al nombre de Daniel Girón Hernández, fue capturado la noche de ayer por oficiales de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la División Prevención de la Policía Estatal Única, después de investigaciones y acciones encubiertas, que culminaron con su detención en el periférico Lombardo Toledano y calle Quinta en la colonia Aeropuerto.

Al ser revisado de manera precautoria como establecen los protocolos policiacos de seguridad, le encontraron fajada a la cintura un arma de fuego tipo sub ametralladora, marca Intratec, modelo TEC-9, calibre .9 mm, abastecida con 19 cartuchos útiles.

Por tal motivo Girón Hernández de 22 años y la evidencia fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia estatal, para tomarle sus generales; después fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la PGR, por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.

El arma asegurada fue llevada al laboratorio de balística forense, donde peritos expertos en la materia la analizarán y determinarán si ha tenido participación en algún acto ilícito. 

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencias 066 y/o al 089 de denuncia anónima.  

Tags: