Nacional

Militares repelen ataque y abaten a tres sicarios en Nuevo Laredo

En el municipio de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados, repelieron el ataque y abatieron a tres agresores...
  • Por Denisse
Militares repelen ataque y abaten a tres sicarios en Nuevo Laredo

En el municipio de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados, repelieron el ataque y abatieron a tres agresores este lunes.

A poco más de 24 horas de haberse registrado un enfrentamiento, en esa misma localidad que arrojó un saldo de seis muertos, uno de ellos militar que cayó en cumplimiento del deber, se registran nuevos hechos de violencia.

Los integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa localidad fronteriza, hoy occisos, aún no habían sido identificados y tenían edades que van de los 20 a los 25 años.

El incidente se registró poco después de las 9:40 horas cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres por la Avenida César López de Lara y al llegar al Bulevar Paseo Colón, se encontraron con los hoy presuntos delincuentes quienes se desplazaban en una camioneta Chevrolet Silverado sin placas de circulación.

Los sujetos al percatarse de la presencia de los soldados, comenzaron a agredirlos con armas largas.

Al repeler el ataque, los elementos de la Defensa Nacional abatieron a los tres integrantes del grupo delincuencial, uno de los cuales quedó sin vida en el interior de la camioneta, mientras que los otros quedaron abatidos en la carpeta asfáltica.

Del lugar de los hechos, personal de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Nuevo Laredo aseguraron tres armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, equipo táctico y la camioneta.

Tags: