Local

Es el edificio del Real el más bello de nuestra ciudad: Garfio

Chihuahua.-En su último evento protocolario alusivo a la fundación de la ciudad de Chihuahua, el Presidente Municipal Javier Garfio, recalcó que el edificio del  Real restaurado,...
  • Por Elizabeth Hernández
Es el edificio del  Real el más bello de nuestra ciudad: Garfio

Chihuahua.-El presidente municipal, Javier Garfio, señaló que el edificio del Real recién restaurado es la construcción vertical más bella de la capital.

“Ya no es el antiguo Hotel del Real, ahora lo bautizamos como el Edificio del Real”, indicó Javier Garfio en entrevista.

Asimismo, mencionó que no podían tener a un costado del Palacio Municipal y frente  una majestuosa catedral, tener un edificio que se estaba derrumbando. “Que vergüenza para los chihuahuenses no poder rescatar este espacio”.

Agregó que además la Quinta Touché es otro de los edificios que se están rescatando, en este recinto se albergará la Dirección de Comercio y Turismo, y servirá para mostrar un mejor espacio y el rostro de Chihuahua, ya que es un monumento histórico.

Por último, compartió que el ayuntamiento ha entendido lo que esta ciudad ha necesitado y cuando a la administración le toque emprender su retiro se podrá ver que hicieron una gran aportación a la capital. 

Tags: