Espectáculos

Presentan la Feria del Libro 2015

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artesy Gobierno del Estado en conjunto con Secretaria de Educación, Cultura y Deporte presentaron,...
  • Por Natalia Peralta
Presentan la Feria del Libro 2015

Chihuahua.- El  director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reaza Escárcega presentó en rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo para la Feria del Libro 2015.

La feria iniciará en Ciudad Juárez del 22 al 28 de octubre y en Chihuahua estará a partir del 4 al 10 de noviembre, donde participarán más de 50 sellos editoriales, exponentes internacionales y nacionales, como el filósofo argentino Luis María Etcheverry y María de Pilar Montes de Oca Sicilia, directora de la Revista Algarabía. 

La organización fue llevada a cabo por el Ichicult, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Gobierno del Estado, La Secretaria de Educación, Cultura y Deporte,   así como la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Colegio de Chihuahua.

Asimismo, Sergio Reaza Escárcega expresó que el objetivo principal de la feria es fomentar la lectura, la cual señaló que por el momento no ha sido superada por  la tecnología.  

“La temática principal de este año  va a ser el viaje, simbolizando en el inicio del viaje al comenzar un libro y el viaje de la vida”, así lo expresó Raeza Escárcega en la presentación.

En Ciudad Juárez la sede será en el estacionamiento del Centro Comercial Las Misiones, donde se instalará el auditorio para realizar las presentaciones de libros, conferencias, talleres y obras de teatro, además de los stands de las editoriales y el escenario donde se presentará músicos y bailarines locales.
 
De igual forma, en Chihuahua la feria será ubicada en la Plaza Mayor con 14 ponencias, alma poético a cargo de Rojo Córdova, 15 presentaciones de talento local, talleres para grupos de música denominados "Ampersan: Son de Veracruz y adaptaciones de música hispanoamericana" y "Percepciones de la Industria Musical México D.F., Veracruz".

Como cada año impartirán talleres infantiles  de 3 a 12 años, impartidos por el programa Alas y Raíces del Ichicult de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, además de  los tres talleres para adultos que buscan el fomento de la lectura de las 15:00 a las 19:00 horas.

Tags: